martes, 10 de octubre de 2017


¡BRAVO MUCHACHOS POR SU LUCHA EN EL CAMPO, ¡BRAVO POR SU ESFUERZO EN EQUIPO, EL PERU LES AGRADECE

 ¡Y NOS LLENA DE ORGULLO!!!



Sin embargo nos da VERGUENZA E INDIGNACION escuchar estas frases "Una selección que no convence, que debimos ganar , una vergüenza ir al repechaje" frases mezquinas y despreciativas hacia una selección de nuevos valores que no solo nos están dando la esperanza de un mundial de futbol sino también están elevando la categoría de nuestro futbol , llenándonos de orgullo , el cual hace 35 años solo teníamos que conformarnos vernos en la cola con nuestros jugadores veteranos estrellas extranjeras que venían como figuretis.

Mas allá de ir o no a un mundial, tenemos que aprender a valorar lo nuestro, a reconocer el esfuerzo de nuestras nuevas generaciones, a seguir dándoles nuestro apoyo, por la esperanza que nos están dando, porque ya no seremos el país de futbol mediocre sin poder meter goles, conformados a estar en la cola o ser los últimos.

Ahora tenemos jóvenes que están siendo preparados para el mañana, en ese propósito debemos reconocer el trabajo del entrenador Gareca por ser el forjador de esta hazaña.

viernes, 6 de octubre de 2017


¡BUENAS SEMILLAS – ARRIBA PERU!!



Por Sofia Flores

Algunos comentaristas hablan de milagro al referirse a nuestra selección nacional de futbol, hoy consiguiendo el tan anhelado punto en la Bombonera, esta es una apreciación sin objetividad, milagro NO!, este es el resultado de una selección de buenos valores, es el trabajo de un entrenador utilizando sabiamente los recursos humanos de un país a quien se le conoce como exportador de talentos aprovechados en el extranjero pero menospreciados en su propia tierra, este el resultado del reconocimiento y oportunidad a jóvenes valores cuyo brillo fue mezquinamente ignorado por la soberbia, vanidad, e intereses egoístas de una federación de futbol enfrascados en futbolistas veteranos estrellas en equipos extranjeros, quienes venían por el figuretismo y la publicidad pero sin la predisposición a jugar en equipo pensando en el Perú .

Nuestros jóvenes futbolistas son una parte de las buenas semillas existentes en nuestra tierra, esperando un buen trabajo de técnicos y entrenadores para convertirse en la cosecha de triunfos tan esperados por la afición peruana.

Mas allá de si llegaremos o no al mundial de Rusia 2018, el cual todos deseamos después de 35 años de larga espera, debemos reconocer el renacer de éxitos futuros para nuestro querido deporte, es el despertar a reconsiderar cambios y actitudes en nuestros semilleros, clubes y organizaciones futbolísticas, es trabajar con justicia y honestidad.

Si esta actitud se hubiera plasmado desde el principio, otro sería el panorama, Gareca está demostrando que un buen entrenador se debe a su criterio, su capacidad y su dedicación profesional, sin importar nacionalidad.

 “MUCHACHOS GRACIAS POR ENSEÑARNOS QUE UNIDOS NO HAY RIVAL DIFÍCIL, NI RETOS IMPOSIBLES DE ALCANZAR, PORQUE  TODOS USTEDES SON ESTRELLAS.”